Cuánta proteína en polvo debe tomar al día ?

proteina en polvo proteina en polvo

Al comprar un tarro de proteína en polvo whey, este viene con una cuchara medidora y una tabla con información recomendada sobre los tamaños de las porciones sugeridas. Pero, sus necesidades diarias de proteína dependen de su edad, sexo y nivel de actividad física, por lo que la cantidad por poción adecuada no será el mismo para todo el mundo. Debe tener en cuenta la cantidad de proteína que obtiene en su dieta regular, así como los resultados que desea obtener, al tomar en cuenta estas variables puede tener una idea más terminada de cuánta proteína en polvo debe tomar al día

 

Regularmente cada tarro de proteína en polvo viene con su medida en forma de cuchara, pero el tamaño y peso de la cucharada puede variar ampliamente entre una marca y otra – y puede que no siempre contengan la misma cantidad de proteína, tampoco. Unas marcas de proteína tienen porciones que pesan 29 gramos aproximadamente y proporcionan 17 gramos de proteína por cucharada. Otras tienen porciones que pesan 19 gramos y proporcionan sólo 13 gramos de proteína por cucharada. Antes de elegir un suplemento de proteína, lea cuidadosamente toda la información de nutrición de la etiqueta para asegurarse de que usted está recibiendo la cantidad de proteína que necesita.

 

Conocer la cantidad de proteína que usted necesita en relacion a la actividad que realiza por día también es útil, cuando lo que busca es complementar su dieta. Para los atletas hombres, obtienen mejores resultados consumiendo 0.77 gramos de proteína por cada libra de peso. Para un hombre de 185 libras es casi 143 gramos por día.  Para aquellos que entrenan cinco días o más a la semana y se ejercitan al menos una hora, necesitan 0,55 gramos de proteína por kilo de peso. Aquellos que entrenan de tres a cinco días a la semana durante al menos 45 minutos por día necesitan 0.45 g de proteína por kilo de peso.

 

Usted puede calcular la cantidad de suplemento de proteína que debe consumir al día, realizando un cálculo de sus necesidades de proteínas y la estimación de la cantidad de proteína que obtiene todos los días a través de su dieta regular. Para ello, mantenga un diario de los alimentos que consume durante varios días, registre todo lo que come, y luego sume la cantidad de proteína que obtiene en sus comidas y meriendas. Un envase de 6 onzas de yogur griego sin grasa tiene 18 gramos de proteína, por ejemplo, y una porción de 3 onzas de carne molida sin grasa tiene 21 gramos. Un huevo tiene alrededor de 6 gramos, media taza de frijoles cocidos tiene 7 a 10 gramos, y 2 cucharadas de mantequilla de maní tiene 8 gramos.

 

Por ultimo, el cuerpo tiene una velocidad limitada a la que puede absorber las proteínas. ¿Existe un límite superior a la cantidad de proteína que el cuerpo puede manejar? La respuesta es sí. En la metabolización de las proteínas, el cuerpo genera amoníaco, un subproducto tóxico que normalmente se metaboliza en el hígado a un compuesto inocuo llamado urea, que se excreta en la orina. Si este mecanismo se sobrecarga, es posible que el amoníaco se acumule en el cuerpo y cause enfermedades y daños a los órganos. Esto puede ser grave y severo. Por esta razón, se recomienda mantener la ingesta de proteínas dentro unos parámetros razonables.

En CaribbeanFit, te recomendamos que busques suplir tus necesidades de proteínas en los alimentos y luego complementes con 1-2 medidas de proteína en polvo. Recuerda siempre consultar a tu nutricionista para no sobrepasarte.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>