Cómo medir tus raciones de alimentos con las manos ?

Porcion de Alimento Porcion de Alimento

No tienes que ir muy lejos para saber qué tan grandes deben ser tus raciones de comida. Tu propia mano te lo indica. Toma en cuenta que una ración depende de la composición física de cada persona, por ello te presentamos una manera sencilla para medir tus raciones de alimentos con tus manos para llevar una dieta balanceada.

Comer más de lo que necesitamos es una de las principales causas de obesidad ya que cambian nuestro metabolismo. Cuánto comemos es tan importante como qué comemos. La mayoría de las personas desayunan, comen y cenan de dos a tres veces más la cantidad de alimentos que realmente necesitan,  Lo que provoca que las calorías extras se acumulen en la cintura y, por lo tanto, aumenten de tallas.

 

1. Usa tus dos manos abiertas para guiarte en la cantidad de vegetales que debes comer.

2. Usa la parte de enfrente de tu puño para calcular cuántos carbohidratos (arroz, pasta, etc.) debes servirte.

3. Usa tu palma abierta –sin contar los dedos—para saber cual es la porción perfecta de carne y sus alternativas proteínicas.

4. La cantidad de fruta debe ser del tamaño de tu puño.

5. Tu ración de grasas como mantequilla, por ejemplo, no debe ser más grande que la punta de tu dedo índice.

 

Tanto el número de porciones a consumir por día y como los diferentes grupos de alimentos, son diferente para cada persona según su condición física, su actividad y su estado de salud. Se recomienda que estas cantidades sean determinadas por un nutriólogo.

 

Imagen cortesía de bajardepesoyadelgazar.com

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>