Seis beneficios del entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT)

Entrenamiento de Alta Intensidad Entrenamiento de Alta Intensidad

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) describe cualquier entrenamiento que alterna entre intensas ráfagas de actividad y períodos fijos de actividad menos intensa o incluso descanso completo. Por ejemplo, un ejemplo sería iniciar el entrenamiento corriendo tan rápido como pueda durante 1 minuto y luego caminar durante 2 minutos. Repita esta rutina de 3 minutos de intervalo unas cinco veces para un entrenamiento de 15 minutos. Suena demasiado simple para ser eficaz ? a continuacion les dejamos ocho beneficios del entrenamiento de intervalos de alta intensidad:

 

1) Es Eficiente
El entrenamiento de intervalos de alta intensidad es Super-eficiente, es el entrenamiento ideal para una  agenda apretada, ya sea que solo disponga de una hora durante su hora de almuerzo o que desee ponerse en forma para un evento que se acerca rápidamente. La investigación demuestra que se puede lograr más progresos en sólo 15 minutos de entrenamiento de intervalo (hecho tres veces a la semana) que correr en la cinta de correr durante una hora.  Y de acuerdo con un estudio de 2011 presentado en el American College of Sports Reunión Anual de Medicina, 2 semanas de practicar intervalos de alta mejora su capacidad aeróbica tanto como unas 6 a 8 semanas de entrenamiento de resistencia.

 

2) Quema más grasa
No sólo usted quema más calorías durante un entrenamiento HIIT, pero el efecto de todo este ejercicio intenso hace que el ciclo de reparación de su cuerpo trabaje en hipervelocidad. Eso significa que usted quema más grasa y calorías en las 24 horas después de un entrenamiento HIIT que después de, digamos, una carrera a paso constante.

 

3) Ayuda su Corazón
La mayoría de la gente no se esfuerza para llegar a la zona anaeróbica (ese hermoso lugar donde no se respira y se siente como si su corazón está tratando de saltar fuera de su pecho). Pero en este caso, el ejercicio extremo produce resultados extremos. Un estudio de 2006 encontró que después de 8 semanas de hacer entrenamientos de alta intensidad, los sujetos podían correr en bicicleta el doble de tiempo que antes del estudio, manteniendo el mismo ritmo.

 

4) No se requiere equipo
Correr, andar en bicicleta, saltar cuerda, y remar le sirve perfectamente para realizar entrenamiento de alta intensidad, pero usted no necesitará ningún equipo adicinal para entrenar. Elevar las rodillas, mover los pies rápidamente, o cualquier ejercicio pliométrico como el saltar en estocadas funcionan igual de bien para obtener un ritmo cardíaco rápido. De hecho, algunos el hacer pesas puede hacer el entrenamiento menos eficaz ya que el foco esté en empujar su corazón al máximo, no su bíceps.

 

5) Pierda peso, no músculo
Cualquiera que haya estado en una dieta sabe que es difícil no perder masa muscular junto con la grasa. Por otro lado el cardio en estado estacionario parece fomentar la pérdida de músculo, los estudios muestran que tanto el entrenamiento con pesas como el entrenamientos HIIT permiten conservar sus músculos, garantizando al mismo tiempo que la mayor parte del peso perdido se origine de las reservas de grasa. 

 

6) Puede Hacerlo en cualquier lugar
Puede hacerlo en un barco, puede hacerlo con una cabra. Puede hacerlo aquí o allí, usted puede hacerlo en cualquier lugar! Al Dr. Seuss le hubiera encantado el HIIT. Puesto que es un concepto tan simple. Solo hay que unir un esfuerzo intenso, durante un corto período de tiempo, seguido de un período de recuperación y repetiendo este proceso una y otra vez. Esto se puede adaptar a cualquier espacio y tiempo.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>