El pan, alimento insustituible en la dieta de los deportistas

Pan para Deportistas Pan para Deportistas

En el deporte, al igual que en las demás actividades que realizamos en el día a día, corresponde a los alimentos aportar los nutrientes que el organismo necesita.  Los expertos recomiendan que entre el 55 y el 65 por ciento de las calorías de la dieta del deportista procedan de hidratos de carbono ya que estos se transforman posteriormente en glucosa, la fuente de energía necesaria para que los músculos trabajen.

 

La alimentación del deportista profesional debe ser fraccionada. No conviene sobrecargar excesivamente ninguna comida, ni antes ni después de una sesión de entrenamiento. La comida anterior a la sesión de entrenamiento, no debe ser muy copiosa y tendrán que haber pasado entre una y dos horas antes del comienzo de la actividad deportiva.

 

La comida después del entrenamiento deberá ser algo más calórica y rica en hidratos de carbono para recuperar los elementos agotados, entre ellos, el glucógeno muscular. El pan es una excelente fuente de hidratos de carbono y constituye un alimento insustituible en la dieta de los deportistas.  Existen diferentes tipos de pan, por lo que es necesario conocer entre los tipos de pan cual es el más saludable.

Pan de trigo integral

El pan de trigo integral es el más común y el más comercializado. Contiene fibra insoluble, que ayuda a prevenir el cáncer de colon. Es importante comprobar que sea elaborado con grano entero y con la harina enteramente también de trigo, ya que las pueden mezclar con otras y dejan de ser saludables. Normalmente, se nota a simple vista, elige siempre aquellos panes que sean más oscuros, ya que son los que poseen menos integrantes y menos aditivos.

 

Pan de centeno

El pan de centeno puede aportar una rica cantidad de carbohidratos complejos y de fibra en una dieta, todo esto sin muchas calorías. Este tipo de pan es denso y rico en fibra, lo que lo hace más difícil para satisfacerte. Los azúcares de centeno son absorbidos por el cuerpo más lentamente que otros granos y pueden ayudar a personas que hacen dieta a mantener los niveles de azúcar en sangre de forma estable.

 

Además podemos mencionar también el pan de espelta, que es una variedad antigua de trigo, menos productiva que el convencional, pero mucho más sabrosa. y el pan de multicereales que se hornea de  trigo y una mezcla de cereales.

 

Descubra también

Déjanos tu Comentario