Aportes del bacalao en la dieta del deportista

Beneficios del Bacalao para el Deporte Beneficios del Bacalao para el Deporte

Desde hace tiempo se conocen las bondades de la dieta mediterránea y sus beneficios para la salud. Esta dieta, se ha posicionado como el tipo de alimentación preferido por los médicos en todo el mundo para prevenir enfermedades coronarias, diabetes, obesidad y cáncer. El Bacalao es un pescado blanco con muy poco contenido graso, su carne es fácil de digerir y contiene una mina de minerales como el fósforo, potasio, sodio, calcio y magnesio. Vamos a conocer los Aportes del Bacalao en la dieta del deportista.



En dietas deportivas o de crecimiento muscular el bacalao es un alimento recomendado, así como en dietas infantiles debido a su alto contenido de proteínas. Entorno al 17-20% de su composición son proteínas de un alto valor biológico, es decir, son fácilmente asimilables por el organismo y destacan por su pureza y calidad. Es uno de los pescados que más cantidad de proteínas contiene junto al atún, aunque el bacalao tiene un menor contenido graso, concretamente menos del 1%.


El aporte de yodo a través del consumo de Bacalao ayuda al sistema nervioso, a los músculos y al sistema circulatorio, colaborando a su vez en la asimilación de otros nutrientes, es un elemento importantísimo en el adecuado funcionamiento de la glándula tiroidea.


También destacaremos el valor nutricional del hígado de bacalao, rico en Omega3. En la antigüedad consideraban que el aceite de hígado de bacalao era bueno para todo, bueno para el sistema nervioso, la vista, mejora el estado de ánimo. Como prevención destacaremos que los deportistas al estar expuestos al sol deben moderar el consumo de este tipo de aceite al tener un alto valor de vitamina A y D.

Descubra también

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>