Acaba con el estrés, 7 Alimentos para reducir la Ansiedad

Alimentos contra el Estres Alimentos contra el Estres

¿Se siente estresado? ¿Está usted tenso? La vuelta al trabajo después de las Navidades puede poner a prueba los nervios de cualquiera, pero aunque no se pueda evitar, sí pueden seguirse prácticas sanas en la alimentación y cuidado personal para evitar el estrés. Comer puede ser una terapia para tranquilizar el estrés.  Y no estamos hablando de atiborrarse con comida chatarra o de alto contenido calórico, como macarrones con queso o papas a la francesa que sólo te harán sentir culpable e incluso más ansioso. Hablamos de ingerir alimentos que le brindaran saciedad sin hacerlo sentir culpable. A continuación le dejamos estos 7 Alimentos para reducir la Ansiedad y acabar con el estrés.


Los Esparragos:
La depresión se ha relacionado con niveles bajos de ácido fólico, y una verdura que impulsa este nutriente mejora el humor es el espárrago. Una sola taza proporciona dos tercios de su valor diario, y es fácil de agregar espárragos en casi cualquier comida. Algunas ideas: saltee algunas puntas de espárragos para una sabrosa tortilla. O prepararlos a la plancha acompañando su carne, pescado o ave de preferencia.

El Aguacate o Avocado:
Necesitamos vitaminas B para la salud de los nervios y las células del cerebro, y los sentimientos de ansiedad pueden estar arraigados en una deficiencia de vitamina B. Los aguacates son ricos en vitaminas B para aliviar el estrés. También son altos en grasa monoinsaturada y potasio, que ayudan a disminuir la presión arterial.

Los Arándanos:
Los arándanos pueden parecer pequeñas, pero sólo un puñado brinda una cantidad importante de antioxidantes y vitamina C, estos últimos son considerados como los estrés-busters. Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo necesita vitamina C y antioxidantes para ayudar a reparar y proteger las células. Mientras que los arándanos son sabrosos todo por sí mismos, no hay mejor manera de acompañarlos que en una porción de yogurt o cereal alto en fibra.

La Leche;
Un vaso de leche caliente antes de acostarse es un remedio probado con el tiempo para el insomnio y la intranquilidad. Eso es porque la leche es rica en antioxidantes, vitaminas B2 y B12, así como proteínas y calcio. La proteína Láctea tiene un efecto calmante al reducir la presión arterial, mientras que el potasio en la leche puede ayudar a aliviar los espasmos musculares provocados por sentirse tenso.

La Naranja:
Hay una razón por jugo de naranja se dice que es parte del desayuno de los campeones: La vitamina C es otra vitamina conocida para bajar la presión arterial y la hormona del estrés cortisol. Para una rápida ráfaga de vitamina C, simplemente comer una naranja entera o beber un vaso de jugo de naranja recién exprimido, sin azúcar añadida.

Omega 3:
Ponga más pescado en su plato para que se sienta a gusto. Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 ayuda a bajar el cortisol y la adrenalina cuando te sientes tenso. El salmón es una de las mejores fuentes de omega-3: El consumo de 4 oz por lo menos tres veces a la semana protegerá su corazón cuando esas hormonas del estrés están aumentando.

Las Espinacas:
Hacer como Popeye y llenarse de espinacas. La espinaca puede tener un efecto reconfortante. Están repletas de magnesio, mineral que ayuda a regular los niveles de cortisol y promover la sensación de bienestar. Una simple taza de espinacas provee el 40 por ciento de su cuota diaria, por lo que algunos nutricionistas recomiendan sustituir los huevos por la mañana, e intercambiarlos por una porción de lechuga en su sándwich, o simplemente como ensalada, o dejar caer un puñado de hojas en su sopa.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>