Cuatro precauciones al levantar pesas que debemos tomar en cuenta

Precauciones al Levantar pesas Precauciones al Levantar pesas

El levantar pesas, ya sea que usted lo haga como distracción, como entrenamiento deportivo o en competencias puede causar lesiones graves e inclusive la muerte.   A pesar de que el entrenamiento de fuerza es una de las actividades más seguras, antes de realizar los levantamientos pesados, debemos realizar una comprobación general de varios aspectos para verificar que podemos realizar los ejercicios con seguridad.  Vamos a ver cuatro precauciones al levantar pesas que debemos tomar en cuenta

 

Busque un instructor

Uno de los primeros pasos para tomar en cuenta para nuestra para el levantamiento de pesas, es el de tener un entrenador personal o alguien especializado, que nos guie de alguna manera para esos primeros días fundamentales en el ejercicio de levantamiento de pesas. El entrenador personal nos dará las pautas necesarias para realizar este ejercicio sin temor a lesionarnos, o a causar una fatiga muscular temprana.

 

Cuide su Posición

El aprendizaje de las posiciones de levantamiento de pesas adecuado reduce el riesgo de lesiones. Aunque cada ejercicio de levantamiento de pesas específico tiene su propia posición, la posición del cuerpo en general se aplica a todos los ejercicios con pesas. Contener la respiración o respirar demasiado rápido puede conducir a desmayos, mareos o sensación de mareo. Evita bloquear las rodillas y los codos, lo cual puede conducir a lesiones debido a la tensión adicional sobre las articulaciones. Mantén la columna tan recta como sea posible para evitar lesiones. Una ligera flexión de las rodillas durante los ejercicios de pie reduce la tensión en la parte posterior.

 

Calentamiento y enfriamiento

Es importante calentar los musculos antes de cada sesión. Su sesión de calentamiento antes de levantar pesas debe incluir ejercicios de estiramiento, calistenia y trotar. Cuando usted comienza cada ejercicio de levantamiento use pesas livianas al comienzo y luego progrese hasta las pesas más pesadas. También es importante el estiramiento durante su enfriamiento.

 

Cuida tu Técnica de Levantamiento

Debemos poner especial cuidado en la técnica con la que realizamos los ejercicios, entrenemos con el fin que entrenemos, ya sea hipertrofia, fuerza o resistencia. No solo será perjudicial para nuestro objetivo no realizar un movimiento completo, sino que, con una carga inadecuada, el riesgo de lesión es altísimo. Entre los errores más comunes de fuerza encontramos el balanceo del peso al iniciar una repetición, movimiento del pie de la posición recomendada, no finalizar la amplitud total del movimiento, elevar las caderas fuera del banco, y el apoyo hacia delante o atrás para lograr el movimiento.

 

Recuerda escuchar tu cuerpo

El cuerpo nos da señales mientras levantamos pesas. Presta atención a las señales sutiles y evidentes de tu cuerpo para asegurarte de que no te excedes con tu rutina de levantamiento de pesas. Detén el levantando si sientes dolor. Dale al grupo muscular doloroso unos días para recuperarse, o intenta el ejercicio con menos peso. Tu cuerpo también te permite saber cuándo es el momento de aumentar los pesos. Si tu número normal de repeticiones se vuelve demasiado fácil, aumenta el peso.

 

Descubra también

Déjanos tu Comentario