Cómo sacar provecho del entrenamiento en circuitos ?

Entrenamiento en Circuito Entrenamiento en Circuito

El entrenamiento en circuitos es una tecnica que data de los años 50, y consiste en combinar una serie de ejercicios para un determinado grupo muscular, con una cantidad determinada de repeticiones alternandolos con unos minutos de descanso y estiramiento entre serie y serie.   A traves de esta técnica se busca desarrollar resistencia, fuerza muscular y cardiorrespiratoria y esta comprobado que ofrece resultados notables, sin embargo a la hora de llevarlo a la práctica, los circuitos son un problema si entrenas en una sala con más gente, más aún si es en hora pico.

 

Para conseguir que el entrenamiento de circuito sea efectivo, debemos tener en cuenta el tiempo entre ejercicios, numero de repeticiones y cantidad de peso utilizada. Debido a todo esto, si utilizamos pesos libres, hemos de disponer del equipo adecuado. De otra forma, tendremos que pasar un tiempo excesivo buscando y cambiando pesas. Gracias a la aplicación extensiva de este sistema, se usan cada vez mas las maquinas por su facilidad en la variación de los pesos.

 

Todos los ejercicios que realices deben trabajar alguna parte del cuerpo, para que la tonificación sea pareja y obtengas mejores resultados, elige ejercicios para todo tu cuerpo, es decir, una combinación de brazos y hombros en un ejercicio mientras que otro ejercicio pudiera ejercitar los músculos del abdomen, espalda y piernas.  Combinar los ejercicios de resistencia con ejercicios de cardio, mejoran considerablemente los resultados esperados.

Cualquiera puede configurar una rutina de entrenamiento en circuitos, desde principiantes hasta atletas experimentados. Solo hay que utilizar la imaginación. Con esta rutina de ejercicio fortalecerás tu aparato respiratorio y cardiovascular; además, mejorarás tu resistencia, fuerza y potencia. Y tú, ¿ya estás listo para practicarlo?

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>