Beneficios de la miel en la recuperación del atleta

Beneficios de la Miel Beneficios de la Miel

Desde la antigüedad la miel ha sido considerada un tesoro de alimentación y belleza. En Egipto era considerada como “el néctar de los dioses”. Posee muchas propiedades para beneficio de la salud, tanto terapéuticos como nutricionales, aumenta nuestra resistencia, por la gran cantidad de glucosa que nos aporta. Debido a su procedencia natural, uno de los  principales Beneficios de la miel, es que se asimila de una forma mucho más rápida que geles u otros suplementos alimenticios, aunque pueden combinarse también perfectamente, acelerando la capacidad de recuperación.

 

Cuando hacemos deporte nuestro organismo consume las reservas de glucosa, haciendo que nuestros niveles de azúcares disminuyan enormemente, y nuestros músculos pierdan vitalidad Por ello es fundamental mantener estos niveles de glucosa en perfectas condiciones.  Muchos deportistas consumen miel durante la práctica del ejercicio para retrasar la fatiga. Para ello una práctica habitual es añadir un poco de miel en nuestra botella de agua, asegurándonos de que la misma esté bien diluida.

 

Algo similar sucede después del entrenamiento, y es que los músculos han estado sometidos a un alto desgaste, por lo que es necesario reponer los azúcares y los minerales perdidos para así lograr una recuperación mucho más rápida.  Después de realizar cualquier práctica deportiva (sobre todo si la misma ha sido elevada) nuestro cuerpo pierde energía,  por esto se recomienda tomar una cucharada de miel después de hacer deporte, ya que de esta forma estaremos recuperando todos los azúcares y minerales perdidos durante el entrenamiento.

 

Otra de las ventajas observadas en el uso de la miel es que, cuando se combina con un suplemento proteínico, la capacidad de recuperación de los músculos ante una sesión de ejercicios es mayor que en el caso de otros azúcares.  En síntesis, la miel proporciona la misma energía y ventajas que proporciona la glucosa en el deporte de alto rendimiento, además de incentivar la resistencia ante el esfuerzo y aportar sustancias esenciales para el organismo.

Descubra también

Déjanos tu Comentario