Mañana, Tarde o Noche? Cual es la mejor hora para hacer Ejercicios?

hora para ejercitarme hora para ejercitarme

El ser humano es un animal de costumbres, y como tal tiene la cualidad de adaptarse a cualquier situación. Lo mismo sucede con el momento de nuestro entrenamiento, ya que la costumbre hace que nuestro cuerpo responda a la hora acostumbrada, aunque entrenar a una hora u otra tiene mucho que ver con el rendimiento y los resultados que vamos a obtener con el ejercicio.  Así como el sueño y el metabolismo tienen su ciclo durante el día, el rendimiento físico también sufre altibajos, en los deportistas entrenados, este ciclo tiene gran importancia, porque existen picos de rendimiento durante el día, según la capacidad física que se quiera potenciar vamos a tratar entonces cual es la mejor hora para hacer Ejercicios?

 

Entrenar en la Mañana

Las primeras horas del día es un momento bueno para realizar ejercicio, ya que nuestro cuerpo está descansado y los músculos preparados para un nuevo día. Es el momento en el que nuestro metabolismo está más activo y por lo tanto nos va a permitir tener un mayor aguante, además de obtener unos resultados mejores a largo plazo. Otra ventaja es que en la mañana el clima está fresco y con baja contaminación atmosférica. Pero recuerda siempre ejercitarte luego de haber desayunado.

 

Entrenar al Mediodía

Si realizas ejercicios al mediodía o en la primera mitad de la tarde notarás que la temperatura de tu cuerpo y tus niveles hormonales están en su pico máximo. Ejercitarte a estas horas mejorará tu apetito y mejorará el flujo sanguíneo en el resto del día, que es cuando más se necesita. También te permitirá, si es el caso, liberarte de las tensiones del trabajo, aunque si tu labor se prolonga luego de la gimnasia puede que notes que tus energías y productividad disminuyen un poco.

 

Entrenar en la Tarde – Noche

Muchas investigaciones apuntan que el atardecer como el mejor momento para moverse. La temperatura del cuerpo es alta entre las 16 y las 17, así que los músculos se encuentran mejor preparados para encarar una rutina. La fuerza, la performance anaeróbica y la resistencia también mejoran en este tiempo del día.  Sin embargo, el que sale del trabajo y va al gimnasio después de las 19 lleva encima la carga del estrés y el cansancio. «Si bien el ejercicio te ayuda a desahogarte, después de un día laboral tu cuerpo está más contracturado y entonces el ejercicio les suma sobrecarga».

 

Cualquier horario que se elija se debe tener en cuenta que uno debe estar relajado y el ejercicio debe darnos placer, y ser un paréntesis en nuestra vida diaria y no una carga,  para tener en cuenta, y a provechar tu entrenamiento, debes llevar un registro de tus horarios y como te sentís en los mismos y sobretodo no cambies tu horario de entrenamiento si te va bien en la actualidad.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>