Conoce los mejores suplementos para ganar masa muscular

Suplementos Masa Muscular Suplementos Masa Muscular

Hoy en día existen en el mercado una gran variedad de suplementos que prometen ayudarte a ganar masa muscular de forma efectiva, rápida y fácil. Hay tanta variedad que cualquier deportista con o sin experiencia puede dudar en cuál elegir de todos ellos, si bien es cierto que algunos suplementos te pueden ayudar a conseguir los resultados que buscas, no todos los suplementos reaccionan de igual forma en cada persona. Debido a la naturaleza única de nuestro cuerpo, cada persona responderá de manera única a algunos suplementos.

 

Los suplementos o complementos alimenticios, pueden tener un gran impacto positivo sobre el la construcción del músculo. Tener los suplementos nutricionales adecuados puede apoyar el proceso de construir más músculo, proporcionando ciertos ingredientes con una mayor comodidad y biodisponibilidad de lo que se puede encontrar en la dieta. Vamos a enfocarnos entonce en aquellos suplementos para ganar masa muscular considerados como los mejores por los expertos.

 

La creatina

La creatina o ácido metil-guanidinoacético, es un compuesto natural que se sintetiza en el hígado, el páncreas y los riñones a partir de tres aminoácidos (arginina, glicina y metionina). Podemos encontrarla de forma natural en ciertos alimentos, especialmente en el pescado, en la carne y en otros productos animales.

 

Se utiliza para la producción y modulación de la energía celular, y nos ayuda básicamente en la creación de tejido muscular, Aumentar el volumen de las células musculares, aumentar la síntesis de glucógeno y aumentar el rendimiento muscular de alta intensidad en general.

 

Los atletas suelen preferir la creatina si hablamos de entrenamiento con pesas, debido a la rapidez con la que construyen masa muscular magra. Del mismo modo, es fácil dejar de tomar creatina porque es producida naturalmente por el cuerpo. Cuando un atleta deja de tomar este suplemento, los niveles de creatina en el cuerpo regresan a la normalidad en 3-4 semanas.

 

Proteína de Suero de Leche

Según los últimos estudios, se considera que para ganar masa muscular es necesario ingerir en tu dieta entre 0,5 y 2 gramos de proteína por cada kilo de tu peso corporal. No obstante, la regla habitual que se toma en cuenta es la de hacer una media, osea, si vas a tomar proteínas y pesas 70Kg, pues 1 gr. por Kg, 70gr. sería suficiente para ganar masa muscular.

 

Tus músculos se descomponen durante el ejercicio y se remodelan cuando reparan . La investigación encontró que este proceso de remodelación se acelera hasta en un 33 por ciento cuando tomas un batido de proteína de suero de leche directamente después del ejercicio.  Eso no es suficiente evidencia para sugerir batidos de proteínas funcionan mejor que los de salmón filetes – sólo significa que pueden funcionar igual de bien.

 

La glutamina

La Glutamina es un aminoácido que ha sido medido antes y después del entrenamiento. Está comprobado que después de un entrenamiento intenso, los niveles de Glutamina libre en el músculo disminuyen. Se ha demostrado que este aminoácido ayuda a la recuperación e incrementa el metabolismo de la proteína.

 

Ayuda a la absorción de nutrientes, y a acelerar el metabolismo del cuerpo para que el músculo se mantenga firme.  Aumenta los niveles de la hormona del crecimiento en el cuerpo. Esto es una gran ventaja para aquellos que quieren centrarse en la construcción de masa muscular músculo, ya que varios estudios han demostrado que sólo 2 gramos de glutamina puede aumentar la hormona del crecimiento.

 

Aminoácidos ramificados BCAA’S

BCAA’S son las siglas que corresponden en inglés a “Branched Chain Aminoacid” o “Aminoácidos de cadena ramificada”.

De los 21 aminoácidos en el cuerpo, tres se denominan BCAA: leucina, isoleucina y valina. Estos son los elementos principales de la proteína y se combinan para formar alrededor del 30% del músculo esquelético en el cuerpo.

El cuerpo utiliza los BCAA’S para ayudar a los músculos a recuperarse. El cuerpo consume los BCAA’S mientras entrenamos, por lo que tomarlos tras el entrenamiento nos ayudará a reparar esa perdida. También nos ayudan a reducir el dolor de la fatiga muscular y mejorar la recuperación metabólica.

 

Los suplementos por sí solos no son la panacea, una buena alimentación, más un buen entrenamiento son esenciales para el desarrollo muscular.

Descubra también

Déjanos tu Comentario