El huevo, fuente obligatoria de proteínas para el deportista

Huevo fuente de Proteina Huevo fuente de Proteina

Cuando elegimos el deporte como forma de vida, las proteínas son de vital importancia porque el cuerpo las necesita para reponer las estructuras dañadas con el esfuerzo físico. Existen diversas formas de obtener proteinas, desde los batidos de proteina, barras y suplementos, lo que no reemplazaran estos suplementos es tomar los nutrientes directamente de los alimentos. entre las fuentes de proteínas existen variados alimentos, pero la mejor fuente de proteínas para el deportista es sin duda el huevo. A continuación te contamos por qué.

 

El huevo, fuente obligatoria de proteínas para el deportista

El huevo contiene un alto índice de proteínas e hidratos, que le permite al deportista ganar energías y mejorar su rendimiento. Asimismo, contribuye a ganar mayor resistencia muscular, un deportista promedio requerirá de un huevo diario para aprovechar sus beneficios, mientras que uno que se dedica al culturismo, incluirá varios como parte de su dieta, siempre asesorado por un nutricionista. Asimismo, el huevo ayudará a mantenerse en forma, porque aumenta la sensación de saciedad.

 

Un huevo aporta más de 6 gramos de proteínas y 78 calorías. Contiene vitaminas A y B, para mejorar la inmunidad, la respuesta de los nervios y la visión.   Las proteínas del huevo son de las de mayor calidad entre los alimentos de origen animal. Estas proteínas se concentran principalmente en la clara, ya que la yema no posee apenas, aunque sí contiene vitaminas y la ventaja de ser uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D.

 

A la hora de consumirlos, siempre hay que hacerlo cocinándolos, ya que si los ingerimos crudos, nuestro organismo no podrá aprovechar las proteínas que contienen. Muchas personas le temen al alto contenido de grasa que posee el huevo, la mayor concentración de grasas se encuentra en la yema, por ello es importante que para conseguir las proteínas que nos brinda sin aporte graso separemos las yemas y las claras para ingerir únicamente éstas últimas.

 

Para consumir el huevo de la mejor manera posible realizaremos tortillas o revueltos de claras de huevo que consistirán en incluir un huevo con yema, y el resto, un total de cinco, solamente la clara. De este modo estaremos obteniendo los beneficios proteicos que nos brinda sin un aporte graso. Lo mismo sucede cuando cocemos el huevo, ya que podemos eliminar la yema e ingerir únicamente la clara cocida, que podemos presentar de diferentes manera como complemento de numerosos platos.

 

Evite freírlo, es mejor optar por opciones más sanas como la preparación a la plancha, que añade menos cantidad de grasa, o hervido. Asi evitamos el uso excesivo de aceites y grasas adicionales que son las causantes de la mala fama que suele tener la ingesta de huevo frito. Por ello es necesario que a partir de ahora reparemos en esto para así conseguir sacarle a este alimento el mayor y mejor rendimiento para nuestro cuerpo.

 

Descubra también

One comment

  1. 1

Déjanos tu Comentario