Consejos para mejorar nuestra carrera en el extranjero

correr en el extranjero correr en el extranjero

Consejos para mejorar nuestra carrera en el extranjero

Muchos corredores a la vuelta de una maratón en el extranjero casi siempre nos comentan de lo mucho que han disfrutado de la experiencia y de lo bien que la han pasado, pero no hacen mucha mención al resultado.  Parece ser que el consuelo del “pasarlo bien” justifica el viaje, sin embargo el evento para el que se prepararon por meses viene quedando de lado. El juego cambia totalmente y así debemos cambiar nosotros, vamos a dejarles algunos consejos para mejorar nuestra carrera en el extranjero.

 

Si vamos a Nueva York, París, Boston, Londres, Roma, Berlín, Chicago, Tokyo,etc… sabemos de antemano que lo haremos rodeados de una masa de corredores, porque suelen ser maratones multitudinarios, y las grandes aglomeraciones de personas sólo generan incomodidades.

 

Estos consejos le ayudaran en el proceso de realizar la carrera soñada incluso en el extranjero:

1. Llegar uno o dos días antes para reposar el viaje.

Viajar cansa y mucho. A ser posible reconocer el lugar de la salida antes del maratón para analizar los accesos. Si coinciden salida y meta en el mismo lugar y tenemos el hotel cerca, hacer el trote suave de 20 minutos el día antes para estirar las piernas y de paso calcular la logística del día siguiente.

 

2. Recogida del dorsal

Es mejor recogerlo el viernes que el sábado, siempre que sea posible en el evento que estemos inscritos. Las ferias suelen ser agotadoras.

 

3. Comidas ligeras con alimentos universalmente reconocibles

Comer fuera puede complicarle la vida a cualquiera, especialmente con sazones que podrían arruinarnos el día para el que nos hemos preparado tanto.

 

4. Evitar el guardarropía
Ir plastificados a la línea de salida ( todo desechable) para combatir el fresco de las primeras horas del amanecer.

 

5. Acudir al baño antes de la salida
Muchas carreras se truncan por problemas digestivos: cambio de agua, rutinas cambiadas, ingredientes nuevos, etc….Viajar con alguna botella mineral en la maleta. Tomar protector de estómago ( Omeprazol o similar) en el desayuno.

 

Y por ultimo calcular la foto al llegar a meta (a ser posible nadie delante que tape el momento de meta). La foto seguramente la compraremos y será el recuerdo más fácilmente enseñable a nuestros amigos. Poner buena cara en meta pase lo que pase.

 

Visitar un país o ciudad con el objetivo de correr un Maratón es una experiencia muy gratificante para cualquier corredor. Viajamos con la ilusión de hacer una gran carrera, nos hemos preparado y  deseamos hacer rendir el entrenamiento con el que acudimos ilusionados a la cita, sin embargo lo más importante es pasarla bién y tener en cuenta que las marcas personales se hacen habitualmente en casa durmiendo la noche anterior en nuestro muy conocido colchón.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>