Consejos para eliminar y disimular las estrías de manera natural

Eliminar y disimular las Estrias Eliminar y disimular las Estrias

Las estrías son lesiones que se producen en una de las capas de la piel, cuando la masa corporal por debajo de la piel se expande o se contrae rápidamente. La piel puede estirarse o contraerse para cubrir las necesidades del cuerpo, pero a veces los cambios de masa corporal se producen tan rápido que la piel no es capaz de mantener el ritmo. Normalmente las estrías aparecen en los glúteos, piernas, senos, caderas, abdomen y en los brazos.  Aunque las estrías no son sinónimo de mala salud, se han convertido en un problema estético para muchas mujeres, a continuación veremos algunos consejos para que sepas cómo eliminar y disimular las estrías de manera natural.

 

Existen algunos métodos que no son nada baratos para eliminar las estrías, estos son el tratamiento con laser y la microdermoabrasión. Lamentablemente a muchas personas se le hace difícil optar por este tipo de tratamiento.

 

Otros afirman que mediante ejercicio pueden disminuir, sin embargo el ejercicio no es reconocido por los expertos como un método de tratamiento para las estrías. El ejercicio puede ayudar a hacer cambios en la masa del cuerpo, ya sea aumentar la masa muscular para rellenar la piel suelta o quemar la grasa para reducir los efectos del estiramiento de la ganancia de masa corporal. En ese sentido, el ejercicio puede ser utilizado para disminuir los efectos de las estrías, pero las estrías ya existentes no se verán afectadas por la actividad física.

 

Las estrías antiguas son difíciles de eliminar, sin embargo algunos productos pueden ayudar a disimularlas, como el aceite de almendras, las cremas con vitamina E, masajear el área durante el baño y usar algunas cremas aclarantes que ayudan a disfrazar su presencia. Algunas empresas cosméticas ya tienen en el mercado cremas especialmente dedicadas al tratamiento de las estrías, las que puedes probar en busca de resultados.

 

El Aloe vera o sábila es un planta rica en colágeno que ayuda a reparar los tejidos dañados de la piel y ayuda a formar nuevas células mejorando la apariencia de la piel, a la misma vez es un excelente hidratante para el cuerpo.

 

Si su presupuesto lo permite, una solución profesional para la eliminación de las estrías es el láser aplicado por un dermatólogo, esta opción es la más costosa, sin embargo funciona muy bien para quienes realmente se sienten incómodos con la apariencia de sus estrías. Si deseas hacerlo consulta a tu especialista.

 

Eliminar por completo las estrías resulta casi imposible sin recurrir a algún tratamiento dermatológico, pero se pueden reducir visiblemente en las primeras etapas de su formación, cuando aún son de color violeta.  El primer paso es evitar una dieta alta en grasas, consumir alimentos ricos en vitamina A, B, C, D y E que estimulan la producción de colágeno y son beneficiosos para la piel, hidratar la piel con cremas adecuadas, hacer ejercicio de forma regular y consumir al menos dos litros de agua diarios son otros consejos útiles para evitarlas.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>