Cinco Ejercicios para transformar tu cuerpo en casa

Saltar la cuerda Saltar la cuerda

Estás buscando una forma efectiva de cambiar tu cuerpo y tu vida? Existe una serie de ejercicios que te ayudará a lograr tus metas, sin necesidad de equipamiento complicado, ni un conocimiento fuera de lo común.  Estos ejercicios son sencillos pero efectivos cuando de crear resistencia y quemar calorias se trata.  Para conseguir mejores resultados es necesario complementarlos con un régimen alimenticio saludable y un descanso adecuado. Te dejamos entonces con estos cinco ejercicios para transformar tu cuerpo en casa.

1.- Saltar la cuerda: Cuando fue la última vez que saltaste la cuerda? Quizas cuando eras niñ@. Saltar la cuerda es un ejercicio económico y de fácil portabilidad, no requiere casi espacio y es considerado como uno de los ejercicios de mayor consumo calórico por minuto. No solo es efectivo sino que es divertido también, puedes combinarlo con una música movida y se transformará en una experiencia maravillosa.

 

2.- Sentadillas: La sentadilla es un ejercicio compuesto que trabaja una casi todos los músculos del muslo y los gluteos.  Este poderoso ejercicio le ayuda a tonificar sus piernas y gluteos y le asegura quemar una cantidad considerable de calorias.   Al igual que saltar la cuerda, no requiere casi espacio y no requiere equipamiento especial, si usted es de esas personas que trabaja sentado casi todo el día, o está en casa sentado largas horas realizar sentadillas disminuye considerablemente el riesgo de padecer problemas circulatorios al tiempo en que tonifica una interesante área de su cuerpo.

 

3.- Flexiones (Pechadas): Las flexiones suelen  ser evitadas debido a que requieren cierto nivel de fuerza y resistencia para realizarlas, pero los beneficios que aportan en la tonificación de los brazos y los hombros. Usted puede tratar distintas variaciones de flexiones que eviten el hacerlo aburrido. Realice flexiones al menos tres veces a la semana para esculpir sus brazos y transformar la forma de todo su cuerpo.

 

4.- Zancadas (Lunges): Para tonificar los músculos de las piernas no existe un ejercicio tan completo que las zancadas, si bien es cierto que las sentadillas son un ejercicio completo, las zancadas trabaja toda la pierna incluyendo la pantorrilla. Podemos incluir las zancadas en nuestra rutina diaria de ejercicios para obtener mejores resultados, y tonificar nuestra parte baja del cuerpo. Al igual que los demás ejercicios las zancadas no requieren espacio ni equipamiento especial aunque pueden ser complementadas con un juego de mancuernas.

 

5.- Correr: Los beneficios de correr son incontables, como ejercicio cardiovascular, como manejador de estrés, como ejercicio social, cualquiera que sea su motivación. El correr es un ejercicio que solo requiere un par de zapatillas y un camino para recorrer, puede ejercitarse en un parque, llevar los niños a montar bicicleta, correr en la playa, o en la montaña. El correr desarrolla resistencia, y si no posee la resistencia al principio trate caminar y hacer jogging combinado, hasta que consiga la resistencia para salir corriendo.

 

Puedes combinar estos ejercicios con cualquier otra actividad de tu agrado, salir en bici, nadar, jugar ping pong cualquier actividad que te permita mover el cuerpo será bienvenida. Recuerda que al moverte, liberas endorfinas, entonces, ¿qué esperás para probar estos ejercicios que pueden transformar tu cuerpo?

 

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>