Cinco alimentos ricos en fibra que nos ayudan a perder peso.

Alimentos Ricos en Fibra Alimentos Ricos en Fibra

La fibra vegetal es una sustancia que se encuentra en las plantas y se encuentra en las frutas, las verduras y los granos, dado que su cuerpo no puede digerir la fibra, ésta pasa a través de los intestinos rápidamente. Se ha establecido una cantidad de 25 gramos diarios la cantidad mínima de fibra que cada persona debe consumir. Los alimentos ricos en fibra tienen una serie de propiedades imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo, como mejorar la hidratación, regular el tránsito intestinal o quemar el exceso de grasas. Además, está recomendada para las personas que realicen algún tipo de dieta de adelgazamiento porque prolongan la sensación de saciedad. Vamos a presentarles las propiedades de estos cinco alimentos ricos en fibra que nos ayudan a perder peso.

 

5 Alimentos ricos en fibra que nos ayudan a perder peso

1.- Las lentejas: Una taza de lentejas cocidas contiene aproximadamente 15g de fibra. Le provee además unos 6 mg de hierro. y 38 mg de calcio, lo que apoya la salud de los huesos y los dientes.  Las lentejas son una buena fuente de potasio para la salud del corazón y el magnesio para los músculos sanos. Pequeñas cantidades de zinc, selenio y cobre están presentes también en lentejas cocidas. El ácido fólico es la vitamina más frecuente en una porción de lentejas.

 

2. El Brócoli: Una taza de brócoli contiene 10,3g de fibra, te proporciona además 81 mg de vitamina C, que corresponde al 135 por ciento del valor diario recomendado. Está disponible durante todo el año y no solo es una gran fuente de fibra, sino también una buena fuente de vitamina A, C y K.

 

3. La Manzana: Una manzana con piel contiene alrededor de 4,4g de fibra. El tipo de fibra que contiene la manzana se conoce como pectina. Una manzana mediana tiene un 8 por ciento del valor diario recomendado de vitamina C y el 2 por ciento del valor diario recomendado de vitamina A y hierro.

 

4. Frambuesas: Las frambuesas aportan hasta 8g de fibra por taza. Una taza de frambuesas frescas contiene altos niveles de vitaminas variadas y minerales necesarios para las funciones corporales saludables.  Contiene 186 mg de potasio, necesario para mantener una presión arterial saludable y 31 mg de calcio, necesario para el desarrollo de los huesos y el crecimiento.

 

5.- Aguacate: la pulpa contien mucha fibra – una cucharada posee aproximadamente 2 g y la fruta entera 10 g. Los aguacates son excelentes fuentes de grasas monoinsaturadas, que ayudan a elevar el colesterol bueno y prevenir enfermedades del corazón.

Es recomendable consumir fibra diariamente por los beneficios que esta aporta a la salud, y porque ayuda a regularizar tu tránsito intestinal.
Recuerda consumir de 20 a 30 gramos diarios de fibra para que el organismo funcione correctamente. La fibra Retrasa el paso del azúcar a la sangre, lo que la hace imprescindible para controlar los niveles de glucosa en la sangre.

 

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>