Beneficios que aporta la Berenjena para perder peso

Beneficios de la Berenjena Beneficios de la Berenjena

La berenjena es una verdura deliciosa, nutritiva y económica, muy útil y necesaria cuando de perder peso se trata, posee un contenido bajo en carbohidratos y es rica en fibra.  Entre los vegetales se considera como un alimento que ayuda en el control de la diabetes de manera natural, ya que reduce los niveles de glucosa en sangre, uno de los mayores problemas en las personas que padecen diabetes y que acumulan índices glucémicos altos. A pesar de todo esto, nos enfocaremos en los beneficios que aporta la berenjena para perder peso.

 

Beneficios que aporta la Berenjena para perder peso

La berenjena en un proveedor de fibra dietética, situación que le sirve al funcionamiento correcto del sistema digestivo, es un alimento saciante, ya que el 92% de su composición es agua y al consumirla tendremos la sensación de saciedad.  Una berenjena contiene apenas 26 calorías, lo que la hace un idóneo alimento para adelgazar.  Además, la berenjena es rica en flavonoides, en antioxidantes, lo cual es útil para estimular el sistema inmunológico y los niveles de energía del cuerpo, así como mantener el corazón sano.

 

Si deseas perder peso, la mejor manera de cocinarla es asada, a la parrilla, al vapor o al horno. Trata de no freirla, ya que absorbe mucho aceite y se te dificultara su digestión. Acompáñala con queso gratinado, sofríela con ajo o rellénala de carne.

 

Recuerda siempre consumir cocinada, ya que posee un alcaloide tóxico que en ocasiones provoca trastornos intestinales y dolores de cabeza intensos, mismo que se destruye con la cocción. Para quitarle su sabor amargo, desde una noche antes coloca algunas rodajas (sin cocer) en un recipiente que contenga agua con sal, enjuágalas al día siguiente para retirarle el exceso de sal y cocínalas cocinar.

 

 

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>