5 ejercicios para perder peso utilizando una pelota Bosu

Ejercicios con Bosu Ejercicios con Bosu

La pelota Bosu es una pieza versátil de equipamiento para hacer ejercicios. Se utiliza ampliamente en muchos gimnasios. La pelota Bosu es ideal para tonificar prácticamente el cuerpo entero. La siguiente rutina de ejercicios para perder peso te ayudará también a tonificar diferentes zonas musculares, aumentando así tu nivel de condición física, ya que la superficie sobre la que vamos a realizar los ejercicios es inestable, haciendo que entre en juego la parte conocida como core, que son los estabilizadores del tronco.

 

A pesar de que hoy en día el Bosu puede practicarse en casa, la opción más recomendable es asistir a sesiones guiadas en las que los monitores personalicen los ejercicios que vamos a realizar en función de nuestra condición física y nuestra experiencia previa en este tipo de deporte.  Su nombre, del inglés Both Side Up, se debe a que, a la hora de realizar los ejercicios, esta semi esfera de 65 centímetros de diámetro puede utilizarse por ambos lados. Es decir, por su parte cóncava, así como por la plana, la cual es antideslizante.

 

5 ejercicios para perder peso utilizando una pelota Bosu

Alpinista con Bosu

Alpinista con Bosu

Alpinista con BOSU:

Con la superficie plana hacia arriba y la parte de goma en contacto con el suelo, coloca las manos en los extremos opuestos de la plataforma y ponte en posición plancha. Sin mover las manos del sitio, lleva la rodilla derecha hacia el pecho y vuelve a la postura inicial a la vez que intercambiar de pierna. Es decir, cambia de rodilla con un salto, una atrás y la otra hacia el pecho. Repite este ejercicio durante 1 minuto.

 

Giros rusos con bosu

Giros rusos con bosu

Giros rusos con BOSU:

Los giros rusos son un ejercicio abdominal eficaz y desafiante. Siéntate en el Bosu e inclina tu cuerpo hacia atrás, con los pies firmemente plantados en el suelo. Una vez centrado cómodamente en el Bosu, levanta las piernas para que tu cuerpo forme una “V”, dobla las piernas en las rodillas y girar el tronco hacia un lado. Los brazos deben estar frente a ti. Realiza una serie de 10 repeticiones de este ejercicio.

 

Sentadillas con Bosu

Sentadillas con Bosu

Sentadillas con BOSU:

Antes de realizar la sentadilla con bosu, es importante que estemos correctamente posicionados. Comenzaremos por colocar el bosu por el lado azul de la superficie apuntando hacia arriba. Con cuidado, nos subiremos al bosu asegurándonos de que nuestros pies están en el borde exterior, y que están orientados hacia delante.

 

Equilibrio una Pierna

Equilibrio una Pierna

Equilibrios sobre una pierna:

Consiste en poner un pie en el centro del semicírculo y, al mismo tiempo, levantar la pierna contraria. Con ello conseguimos mejorar nuestra estabilidad en la zona del tronco y la pelvis y aumentar nuestra capacidad de concentración.

 

Flexiones con bosu

Flexiones con bosu

Flexiones con BOSU:

Coloca el BOSU con la superficie plana hacia arriba, pon las manos en los laterales o encima de la misma y realiza una flexión de brazos, manteniendo el cuerpo en línea recta. Haz 10 repeticiones.

 

El entrenamiento con bosu nos permite trabajar los músculos de una manera diferente, trabajar con bosu nos ayuda a controlar mucho más el cuerpo y trabajar el equilibrio además de dotar de más intensidad a cada movimiento a causa de la inestabilidad y la tensión a la que mantenemos a los músculos trabajados. A causa de esta dificultad es recomendable la realización de los ejercicios sin peso o con cargas muy livianas para evitar hacernos daño.

Descubra también

Déjanos tu Comentario