Suplementos para perder peso, El Omega 3

omega 3 omega 3

Suplementos para perder peso, El Omega 3

El Omega 3 es un ácido graso esencial, el cual no puede ser fabricado por el propio organismo, es decir, debemos consumirlo externamente. A través de la comida como pescados azules, alimentos marinos, frutos secos, los huevos o el aceite de oliva, entre otros…

Existen tres tipos de ácidos grasos omega 3, Ácido Docosa Hexaenoico (DHA), Ácido Eicosa Pentaenoico (EPA) y el ácido alfa-linolénico (ALA). El ácido alfa-linolénico (ALA), se encuentra en algunas semillas, frutos secos y aceites de algunas plantas. Los otros dos EPA y DHA, se encuentran casi exclusivamente en los pescados, crustáceos y en menor cantidad en la yema de huevo.

 

El Omega-3 te ayuda como suplemento para perder peso, ayudando a tu cuerpo a que responda mejor a una hormona llamada leptina (Leptina viene del griego leptos que quiere decir delgado) y  la leptina ayuda a tu cuerpo (tu cerebro) a suprimir tu apetito haciendo que comas menos y que de esa manera mantengas o pierdas peso. La leptina aumenta tu metabolismo aumentando la producción de la tiroides y también causa que tu cuerpo queme grasa para producir energía.

 

Son muchos los beneficios de las grasas Omega-3, e incluso hay algunos que están siendo descubiertos con el tiempo. Comer comida rica en Omega-3 como el salmón, el atún o las nueces nos ayudan a mejorar nuestra nutrición, y por tanto impulsar nuestro rendimiento. A pesar de que con regularidad escuchamos que debemos de eliminar toda grasa posible de nuestra dieta para llegar a conseguir perder peso, no es del todo cierto. Realmente, el cuerpo necesita grasa para funcionar perfectamente.

 

Se ha encontrado que cuando el omega 3 se agrega al ejercicio tiene un efecto mayor en la pérdida de grasa que cuando se hace ejercicio sin omega 3. Además, el omega 3 ayuda en la formación de masa muscular nueva, que a su vez aumenta el metabolismo basal, o en reposo.

 

Así mismo, el omega 3 ayuda a moderar la presión arterial, controlar la artritis, es bueno contra los ataques cardíacos y la esquizofrenia. Es bueno contra el cáncer y contra el lupus. Por otra parte, previene el sobrepeso y la diabetes, por lo que no sólo tiene propiedades adelgazantes, además de prevenir arritmias y provocar una reducción del colesterol, entre los varios beneficios que tiene para la salud. Por ello, es importante incorporar el omega 3 a tu dieta, así como ejercicio y una dieta adecuada. El omega 3 es también bueno contra el cáncer, como hemos dicho, sobre todo de mama, colón o próstata.

 

Las excelentes propiedades de los ácidos grasos omega 3 sobre el metabolismo y ante diferentes patologías cardiovasculares, están avalados por diferentes y numerosos estudios.   Elevar su consumo de alimentos con omega 3 o tomar algún suplemento como el aceite de pescado le ayuda adelgazar, pero tenga por seguro que solo esto no le será suficiente. Para que pueda adelgazar de forma eficaz es importante llevar una alimentación baja en calorías y sobre todo incrementar la realización de alguna actividad física.

 

Descubra también

Déjanos tu Comentario