Suplementos – El café para bajar de peso, mitos y verdades

Cafe para perder peso Cafe para perder peso

Suplementos – El café para bajar de peso, mitos y verdades

La cafeína se encuentra presente tanto en alimentos naturales como elaborados, dentro de los cuales se pueden mencionar distintas infusiones, bebidas colas y algunas frutas. A través de diversas investigaciones se ha estudiado el efecto que la cafeína podría tener sobre la pérdida de peso y cuál sería su modo de acción.

 

La cafeína es excelente para acelerar el metabolismo, gracias a que estimula la termogénesis, y la quema calorías, siempre y cuando se consuma sin leche (a no ser que sea desnatada) ni azúcar. El café del desayuno o a media mañana reduce la sensación de hambre y puede ayudar a reducir el picoteo entre horas.

 

Si bien la cafeína ejercería una acción que permitiría adelgazar, es importante recalcar que es su consumo excesivo está contraindicado. Puede producir efectos secundarios, tales como: nerviosismo, irritabilidad, insomnio, dolor abdominal, entre otros.  Se han realizado investigaciones sobre la acción de la cafeína en combinación con otras sustancias como la efedrina(que es un potente estimulante del sistema nervioso central). Una dosis de cafeína junto con una dosis de efedrina actúa sobre nuestro organismo como una dosis de cocaína.

 

Estas conclusiones se basan en la drástica reducción del apetito que se experiementa. Y sin apetito no hay ingesta de nutrientes. Si bien es cierto que no existen cocainómanos obesos,  aunque estén delgados, están desnutridos, insanos y con el metabolismo destrozado. Para adelgazar no hay que dejar de comer, hay que comer bien.

 

Tomar un “café solo” antes de realizar las sesiones de ejercicios aeróbicos es la única forma probada en la que la cafeína ayuda en el objetivo de quemar más grasa. Al estimular el sistema nervioso central aumentando las señales de alerta y de ansiedad, puede aumentar la motivación para hacer más ejercicio. Esta misma acción retrasa la sensación de fatiga lo que también puede ayudar en el objetivo.

 

El conocimiento de los efectos de la cafeína sobre el metabolismo de las grasas en los seres humanos es limitado, y los resultados de los estudios siguen siendo, a día de hoy, controvertidos. Incrementar la ingesta de cafe con fines de perder peso solamente no asegura resultados,  su acción siempre es de forma indirecta ayudando al sujeto a estar más activo, motivado y a retrasar la sensación de fatiga.

Descubra también

Déjanos tu Comentario