Spinning un ejercicio para perder Peso

Spinning Ejercicio para Perder Peso Spinning Ejercicio para Perder Peso

Spinning un ejercicio para perder Peso

La mayoría hemos tenido la oportunidad de andar en bicicleta, ya sea con ruedas o fija, pero pocas veces le damos un seguimiento a esto, que cuando somos niños es un divertido juego, y al crecer se convierte en una de las actividades físicas más completas. El spinning es un ejercicio fácil que te ayuda a perder peso, fortalece tus músculos, mejora tu sistema cardiovascular y combate el estrés.

El spinning es el entrenamiento sobre bicicleta estática por excelencia. Durante las rutinas tienes que pedalear sin interrupción, lo cual se puede convertir en un viaje imaginario a través de paisajes con distintos obstáculos. Puedes hacerlo sentada o de pie, aumentar o disminuir el ritmo y variar el nivel de resistencia, la posición de la bicicleta y la colocación de los brazos en el manubrio.

 

En una clase de una hora se manejan varias etapas: calentamiento, resistencia, aflojamiento y estiramiento. Este ejercicio se acompaña con música para animarte y controlar los cambios de ritmo del pedaleo y estás con un grupo de personas bajo la motivación de un instructor certificado.

Conoce sus beneficios

  •   Te ayuda a adelgazar. En una sesión de una hora quemas de 500 a 700 calorías y aceleras tu metabolismo. Si lo combinas con una dieta balanceada, eliminas mucho más rápido la grasa de tu cuerpo y controlas el apetito
  •    Moldea tu cuerpo. Da volumen y fortalece los músculos de glúteos, muslos, pantorrillas, abdomen, caderas y brazos.
  •    Mejora tu sistema cardiovascular. Es un entrenamiento muy eficaz que ayuda a mantener los latidos del corazón a un ritmo constante.
  •    Combate el estrés. Te ayuda a liberar la ansiedad, beneficiándote emocionalmente y reafirmando la confianza en ti misma.

 

Lo importante es que lo practiques con la asesoría de un maestro en este deporte, para evitar daños a tus rodillas y articulaciones. Los instructores, recomiendan que se realice cada tercer día y combinarlo con otras disciplinas como yoga, natación y meditación.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>