Running – Calentamiento antes y después de la carrera

Calentamientos antes de correr Calentamientos antes de correr

Running – Calentamiento antes y después de la carrera

La función principal de un buen calentamiento es preparar todos los músculos y los tendones que intervendrán en la actividad que vamos a llevar a cabo más tarde. Lo que se busca es que éstos funcionen adecuadamente, para lo que elevaremos la temperatura muscular con el calentamiento y activaremos la circulación sanguínea en los mismos.

 

Por todo ello el calentamiento para correr tiene que ser llevado a la practica casi en el 100% de los casos, dedicándole mínimo 5 minutos previos, sin necesidad de forzar los estiramientos, estos tienen que ser suaves y prolongando la elongación del musculo.

 

Para comenzar es importante realizar ejercicios que faciliten la movilidad articular de arriba a abajo. Uno de esos ejercicios básicos es realizar círculos con los tobillos manteniendo la punta del pie apoyada en el suelo. Primero hacia un lado y luego hacia el otro. Repite los movimientos con los dos pies.  Luego abra las piernas a la altura de los hombros y desplaze el tronco lateralmente a un lado u otro, tocando con los dedos las punteras de los pies.

 

Ejecute pequeños saltos en el mismo sitio (sin movernos), intentando saltar sin doblar las rodillas solo con el impulso de los tobillos.

 

Aunque el calentamiento tiene que ser principalmente referente a las piernas porque es lo que más vamos a mover, también es necesario calentar el tren superior.  Cada ejercicio debe de durar en torno a los 15/20 segundos.  Realize movimientos circulares de brazos, hacia delante y hacia atrás.  Luego rotaciones completas de la cabeza, laterales de izquierda a derecha (movimiento pendular).  Llevar la barbilla hacia el pecho y al contrario hacia atrás.

 

Para calentar los pectorales, debe estirar los brazos por detrás de la espalda, tirando de ellos. Por ultimo es recomendado en el calentamiento para correr, realizar una pequeña carrera de muy baja intensidad para preparar el cuerpo a lo que posteriormente va a realizar.

 

Para comenzar a correr, tenemos una idea general, pero no olviden que estos son estiramientos muy genéricos para sesiones de running.  Lo correcto sería disponer de los estiramientos específicos pautados por un profesional en función del tipo de trabajo que llevemos a cabo en la sesión de entrenamiento realizada.

Descubra también

Déjanos tu Comentario