Receta – prepara un rico Batido de Proteinas Natural.

batido de proteinas natural batido de proteinas natural

Receta – prepara un rico Batido de Proteinas Natural.

Los batidos de proteínas son importantes para aumentar la masa muscular. Muchas marcas ofrecen batidos en polvo para prepararlos o listos para disolver en agua o bebida, pero aquí les presentamos como preparar  un rico Batido de Proteinas Natural. Para ello se necesitan algunos alimentos ricos en proteínas y carbohidratos. Lo puedes hacer tú mismo siguiendo esta receta muy fácil y deliciosa.

 

Usaremos ingredientes que podemos conseguir en cualquier supermercado a precios económicos.

 

Ingredientes:

  •     3 claras de huevo cocidas.
  •     2 yogures desnatados sin azúcar.
  •     1 plátano
  •     250ml de leche desnatada.

 

Preparación:

  •     Seleccionamos un recipiente apropiado para la batidora en el que mezclaremos todos los ingredientes.
  •     Troceamos el plátano y lo añadimos al recipiente.
  •     Añadimos los dos yogures desnatados.
  •     Separamos las claras de los huevos en un recipiente a parte.
  •     Incluimos el vaso de leche en el recipiente.
  •     Batimos toda la mezcla hasta conseguir una textura suave y uniforme.
  •     Agregamos las claras de huevos y continuamos batiendo hasta que la mezcla sea suave de nuevo.

 

Como punto final, si el plátano no está muy maduro, puede que no consigamos un sabor muy dulce, pero no debemos usar azúcar ya que aumentarán las calorías procedentes de los hidratos de carbono. En su lugar, podemos usar edulcorantes artificiales como el splenda o stevia.

Descubra también

5 Comments

  1. 1

    Se entiende que las claras cocidas deben estar separadas en un recipiente aparte, hasta que la textura de la combinación de la leche ,yogurt y plátano estén uniformes… favor aclarar en qué momento se agrega las claras de huevo cocido. Además, confirmar si en vez de batidora se puede usar una licuadora? Muchas gracias por compartir la receta…

  2. 2

    Gordo esplica bien como se hace el batid xq la clara queda dura no se bate bien o q clase de batidora tene utilizar y el yogur tiene q ser liquido entero

  3. 3

    Las claras cocidas lo que buscan es hacerlas digeribles, me explico puedes ingerirlas crudas y recibes el mismo aporte de proteína, las pones en un bol metálico pones a hervir una olla con agua y las bates a baño maría no tienen que cocinarse ojo lo que buscamos es evitar una indigestión si no estas acostumbrado a ingerir huevos crudos. Agrego que el yogur puede ser del sabor que más le guste, recomendamos que sea desnatado y sin azúcar para no añadir calorías innecesarias.

  4. 4

    fino, ahora me gustaria saber en que momento del dia es mas efectiva tomarla. si antes, de entrenar, despues de entrenar, en ayuna, cuando? agradecido si me la respondes.

    • 5

      Saludos Victor,

      Todo va a depender de los resultados que andes buscando, si estas en plan perder peso y sustituir carbohidratos por alimentos ricos en proteinas, te recomendaria tomarla en ayuna como sustituto del desayuno. Si estas en plan aumentar volumen, te la recomiendo antes de entrenar ya que te aporta la energia que requieren tus musculos y previene la perdida de masa magra, despues de entrenar es recomendable una proteina de rápida absorción de las que hay en el mercado.

Déjanos tu Comentario