Quieres saber cómo evitar la fatiga al Correr ?

Fatiga al Correr Fatiga al Correr

Cómo evitar la fatiga al Correr ?

Cada vez son más los que deciden cuidarse y realizar ejercicio para mantenerse en forma. Pero si venimos de una vida sedentaria rápidamente aparece el cansancio. Correr sin cansarse, o cansarse menos, es posible si tenemos en cuenta algunas pautas y las ponemos en práctica de forma regular.

Estira tus musculos

Antes de empezar a correr es básico realizar estiramientos musculares para prevenir lesiones. Una vez estamos en marcha, debemos ser conscientes que el cansancio muchas veces se ocasiona por una mala oxigenación muscular, por tanto, para correr sin cansarse es muy importante realizar respiraciones regulares, aun cuando no acusamos el cansancio.

 

Nunca corras solo

Uno de los mejores remedios contra la fatiga que pueda haber se llama “compañero”. No hay nada como salir a correr con alguien para desviar la atención de nuestra mente y dejar de lado la fatiga ( se acepta al perro como animal de compañía para correr ). El ir hablando o simplemente corriendo codo con codo es muy diferente a salir solo a correr, donde al primer pensamiento de fatiga entramos en el bucle: “estoy cansado, no puedo más, me paro”.

 

Selecciona un Playlist que te mantenga activo

La música, gran amiga de los corredores, siempre dispuesta a marcar el ritmo y alegrar las piernas. Si te gusta la música y te gusta correr, la combinación es perfecta. Yo siempre tengo un par de “playlist” cuando salgo a correr, una tranquila por si quiero ir más relajado o cuando hago los estiramientos y otra para alegrar el ritmo y despertar a las piernas.

 

Corre con el equipo adecuado

Las prendas con paneles de compresión en los cuádriceps y pantorrillas proporcionan un soporte adicional a los músculos de tus piernas. Se trata de conseguir que tus músculos trabajen de forma más eficiente y reducir la fatiga muscular.

 

Nuevas Experiencias

Varía tus recorridos diarios, así tendrás entretenida a tu mente con nueva información y sensaciones. No te cortes en improvisar o buscar nuevos caminos, correr es una buena forma de descubrir otros lugares. Prueba a correr 30 minutos en una pista de atletismo y otros 30 por una ruta que no conoces, la percepción del tiempo es totalmente diferente.

 

… pero no ignores el riesgo de lesiones

Para a descansar cuando notes que tu cuerpo está muy dolorido. Ignorando los signos de lesión puedes hacerte daño y poner en riesgo tu rutina de entrenamiento.

 

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>