El Mango, fruta de temporada en el caribe.

mango mango

El Mango, fruta de temporada en el caribe

Una de las manera de mantener tu dieta bajo tu presupuesto es apoyarte en los productos de temporada y en esta ocasión queremos hablar del mango, sus beneficios y como ayuda a mantener tu dieta saludable. El mango es una fruta tropical cuyo origen se ha creído encontrarse en los Himalaya de la India subcontinental. Botánicamente, esta exótica fruta pertenece a la familia de las Anacardiáceas, la cual también incluye especies de árboles frutales tropicales como el anacardo y el pistacho, entre otros.

La temporada de mango empieza en mayo, cuando la rica fragancia de la fruta anuncia su llegada, se recogen mientras tienen su color verde pero estando ya maduros. Los mangos inmaduros tienen un sabor extremadamente ácido. Los mangos orgánicos se dejan madurar en el árbol pero cuando este periodo pasa caen y se arruinan.

 

Beneficios y propiedades del mango

Entre las principales vitaminas que podemos encontrar en los mangos, destaca por ejemplo la presencia tanto de vitamina C como de vitaminas del grupo B, importantes para el sistema nervioso y para el correcto funcionamiento del metabolismo.

 

Además, también es muy rico en selenio, magnesio y hierro, a la vez que por su alto contenido en potasio lo convierten en una fruta con un importante efecto diurético, ayudando contra la retención de líquidos.

 

Pueden ser ideales no sólo para tratar casos de estreñimiento, sino para prevenir la debilidad muscular y la aparición de la anemia. Además, existe la creencia que comer mango ayuda a prevenir la caída del cabello.   Tiene una enzima muy similar a la que podemos encontrar en la papaya, por lo que también puede ser muy bueno para ayudar en las digestiones pesadas.

 

En las calles de México y otros países es normal en tiempo de mangos ver vendedores servir mango tierno o verde con varios condimentos: limón, sal, semilla de calabaza tostada y molida, chile y otros. Estas son meriendas deliciosas, nutritivas y muy bajas en calorías y de paso son muy baratas.

 

En la India secan el mango verde para obtener un polvo llamado “Anchur” el cual es usado para darle acides a la comida cuando no hay limones o no se desea usarlos. El Anchur también se usa en medicamentos Ayurveda y preparaciones de belleza.

 

En algunas regiones de Asia usan la semilla para exfoliarse durante el baño. La manteca de la semilla se usa en cremas, jabones y otros por sus propiedades emolientes. Las mascarillas de mango ayudan a exfoliar y suavizar la piel se pueden usar en cualquier tipo de piel.

 

El mango es un alimento de sabor exquisito, de fácil consumo y, además, muy saludable. Razones por las que se recomienda disfrutarlo a cualquier edad.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>