El Azucar en la Dieta – Muriendo una muerte Dulce

Azucar en la Dieta Azucar en la Dieta

El Azucar en la Dieta – Muriendo una muerte Dulce

Ya no es un secreto y ni siquiera asombra a la mayoría de las personas el hecho de que el azúcar refinado causa el aumento de peso y es una de las causas principales de la obesidad en el mundo. El azúcar también es extremadamente adictivo (causando sensaciones de altas y bajas en el cuerpo, similares a las de las drogas). Y los efectos secundarios negativos son igual de malos que los de las drogas, sino es que peores.

Los estadounidenses, verdaderamente, no se dan cuenta de cuánta azúcar están consumiendo al día. La mayoría de los refrescos, jugos e incluso algunas bebidas “saludables” contienen entre 5 a 10 cucharitas de azúcar en cada taza de 236 ml. ¿Puedes imaginar poniendo 236 ml agua en un vaso y después agregarle 10 cucharitas de azúcar blanco y después tomarlo? Esto es exactamente lo que estás haciendo cuando tomas cualquier tipo de refresco, jugo y la mayoría de las demás bebidas que existen actualmente en el mercado.

 

Además, no solamente las bebidas están cargadas de azúcar. Muchos cereales y alimentos empaquetados tienen azúcar (o alguna forma de azúcar) listado como su primer o segundo ingrediente (lo cual significa que es el ingrediente con la cantidad más alta).

 

Las siguientes palabras en la etiqueta de nutrición quieren decir “azúcar” y deben de ser evitadas:

• Endulzante de maíz, jarabe de maíz, sólidos de jarabe de maíz, jugo de caña deshidratado, dextrina, dextrosa, fructosa, concentrado de jugo de fruta, glucosa, jarabe de maíz con alta fructosa, miel, lactosa, maltodextrina, jarabe de malta, maltosa, jarabe de maple, melazas, azúcar sin procesar, jarabe de arroz, sacarosa, jarabe, azúcar mascabado, xilosa

 

Afortunadamente, para quienes desean tener un cuerpo delgado y definido, una vez que dejen de comer azúcar, su adicción desaparecerá rápidamente.

 

Las personas adictas al azúcar siempre la desean. Las personas que no lo son, ni siquiera la extrañan. Quitarte la costumbre de comer azúcar y productos que la contengan, causará un cambio drástico e inmediato en tu peso. Los primeros días podría haber un poco de “desintoxicación” (como si fuera una droga) pero estos síntomas desaparecerán rápidamente (¡al igual que los kilos!).

 

Extracto del Programa “Comer para perder” de Isabel De Los Ríos

Descubra también

One comment

  1. 1

Déjanos tu Comentario