El Aguacate o Avocado como Fuente de Grasa Saludable

Avocado Fuente de Grasa Saludable Avocado Fuente de Grasa Saludable

El Aguacate o Avocado como Fuente de Grasa Saludable.

El aguacate es un delicioso fruto tropical, hasta ahora evitado por muchos debido a que tiene fama de ser “una fruta que engorda”.  Se cree que existen mas de 500 variedades. También se conoce como avocado, abacate, palpa, palta etc. Esta fruta era conocida y apreciada por las civilizaciones aztecas y maya. Los aztecas llamaban al árbol de aguacate ahacuatl que significa el árbol de los testículos.

Este fruto de consistencia cremosa tiene un alto contenido de nutrientes y es muy rico en vitamina E. Contiene además ácidos grasos esenciales y proteínas que se digieren de manera fácil sin contribuir negativamente en el colesterol, contiene vitamina E, A, B1,B2,B3, D y en menor cantidad vitamina C. Es rico en minerales como el hierro, fósforo y magnesio, además de acido fólico, niacina y biotina.

 

Una porción moderada de aguacate es aproximadamente un cuarto de la fruta el cual puede consumirse varias veces a la semana. A pesar de ser rico en grasa y calorías es un alimento que conviene consumirse por su valor nutritivo.

 

Propiedades del aguacate

El aguacate es rico en gran cantidad y variedad de nutrientes como: calcio, magnesio, vitaminas E ( antioxidante), D y B6 (buena para el sistema nervioso), aminoácidos, ácido fólico y potasio.

 

En cuanto a su grasa ésta es mayoritariamente monoinsaturada y el 72% del total de estas grasas es ácido oleico, una de las mejores grasas y que tiene por ejemplo el aceita de oliva.

 

Beneficios del aguacate

Como venimos diciendo durante todo el artículo, el aguacate tiene multitud de beneficios para la salud, piel y cabello. Posee propiedades adelgazantes, para el colesterol, ideal para la nutrición de la piel, como mascarilla para la cara, para el cabello y por supuesto como nutriente por sus vitaminas E y D. En definitiva, el aguacate es un elemento indispensable para tener en cuenta en cualquier ensalada o para otro uso de los mucho que se le pueden dar.

 

  •    La vista. Previene las cataratas.
  •    El pelo. Realizando una mascarilla ayuda a la nutrición y fortalecimiento del mismo. Es especialmente favorable para aquellas personas que tengan el pelo seco y/o encrespado. Así mismo es uno de los alimentos que previenen la caída del cabello y su revitalización.
  •    La piel. Tanto por su ingesta como realizando mascarillas, el aguacate es uno de los alimentos antiedad que favorece a la no aparición de arrugas y el tratamiento de estas. Por sus grasas naturales favorecen la nutrición de las células de la piel evitando las estrías y la sequedad del rostro.
  •    La disfunción eréctil. Los expertos en medicina natural recomiendan el uso de esta fruta para combatir este problema. Los aztecas lo llamaban la fruta de la fertilidad por su fama afrodisiaca.
  •    El colesterol. Su consumo reduce el colesterol y previene la arteriosclerosis.
  •    La presión sanguínea y ritmo cardiaco. Esta fruta es ideal para controlar la presión sanguínea y el ritmo cardiaco manteniéndolo regular debido a sus aceites naturales.
  •    El sistema nervioso. Gracias a sus componentes el organismo lo digiere rápida y fácilmente y por ello mantiene sano el sistema nervioso.

 

En definitiva, el aguacate tiene muchos beneficios y está al alcance de nuestra mano. Bien en diferentes ensaladas, recetas de cocina, como complemento en salsas o como mascarillas, esta fruta es ideal para cualquier persona.

 

Descubra también

Déjanos tu Comentario