¿Cuándo conviene más hacer cardio, Antes o después de las pesas?

Ejercicio Cardiovascular Ejercicio Cardiovascular

¿Cuándo conviene más hacer cardio, Antes o después de las pesas?

Hacer cardio antes o después de las pesas es una duda muy habitual entre quienes entrenan en el gimnasio no importa si son principiantes o si ya llevan tiempo entrenando.   Hacer un poco de cardio antes de comenzar con nuestra rutina para tonificar el cuerpo es una de las mejores formas para calentar los músculos.  Sin embargo, hay quienes aseguran lo contrario, es decir, que algunos afirman que es mejor realizar cardio luego de la rutina de tonificación y musculación.

 

¿Cuándo es mejor hacer cardio antes de las pesas?

El ejercicio cardiovascular ayuda principalmente a la eliminación de grasa.   Hacer ejercicio cardiovascular antes que las pesas es mejor cuando eliminar grasas es lo que quieres lograr y las pesas solo son un complemento para mejorar tus resultados. Por ejemplo, un atleta de fondo que vaya al gimnasio los días de lluvia a correr en la cinta y hacer unas pesas para ganar potencia en las piernas, debe hacer primero la cinta y después las pesas.

 

¿Cuándo es mejor hacer cardio después de las pesas?

Si tu objetivo es desarrollar tu masa muscular o definirla, entonces es cuando debes hacer cardio después de las pesas. Esto, debido a que el glucógeno que almacenas en tus músculos al inicio del entrenamiento sea invertido en levantar cuanto más peso mejor, así tu desarrollo muscular será mayor.

 

Además hacer cardio después de los ejercicios de musculación tiene otro beneficio: si no solo quieres ganar masa muscular, sino que además quieres eliminar grasa sin perder músculo, es ideal esta forma de entrenar porque cuando termines la sesión de pesas habrás agotado tus reservas de glucógeno, y una suave sesión de ejercicio cardiovascular de unos 20 minutos a un ritmo moderado será suficiente para eliminar una buena cantidad de grasas.

 

Aún con estos consejos, es recomendable siempre hacer unos 5-10 minutos de calentamiento en cualquier caso a un ritmo suave para evitar lesiones y, posteriormente, estirar.    Si tienes alguna duda sobre si es mejor hacer el ejercicio cardiovascular antes o después de las pesas o quieres exponer tu caso en particular no dudes en consultar con nuestros comentarios.

 

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>