Consejos para comer saludable y ahorrar al mismo tiempo

Comer Sano Economico Comer Sano Economico

Consejos para comer saludable y ahorrar al mismo tiempo

Existe una falsa creencia generalizada de que la comida sana es más cara,  comer mejor y más sano no tiene por qué ser más costoso, muchas personas relacionan la falta de dinero con una mala alimentación, un bajo presupuesto no debe impedirte alcanzar tu meta. Si bien puede ser difícil comer sano con un presupuesto bajo, los beneficios de una dieta saludable compensan el esfuerzo adicional.

Deja de quejarte de tu presupuesto y aprende a incorporar alimentos saludables en tu situación financiera actual, en contra de lo que mucha gente piensa, se puede comer sano sin gastar mucho dinero,  vamos a continuacion a dejarles unos consejos para comer saludable y ahorrar al mismo tiempo.

 

1. Come alimentos de estación o temporada.

Aunque los supermercados y verdulerías ofrecen productos fuera de temporada, suelen ser más caros (y de peor calidad) porque deben ser traídos desde lugares más lejanos, ademas pueden ser adquiridos en cualquier esquina, baratos, frescos o pueden cosecharse desde la casa de algun amigo o vecino.

 

2.  Bebe más agua.

Los zumos, refrescos y otras bebidas son una fuente a menudo pasada por alto de exceso de calorías y gasto. El agua es una alternativa mucho más saludable, aporta cero calorias a nuestro organismo y como hemos hablado en articulos anteriores ayuda a perder peso y a reconstruir nuestro organismo .

 

3.- Planea tus comidas.

Los gastos espontáneos pueden ampliar tu cintura, así como tu presupuesto. Determina qué comidas y meriendas vas a comer para ayudarte a ahorrar el dinero que tienes. Escribe tus propuestas de comida para asegurarte que cada grupo de alimentos se represente con precisión. Calcula tus necesidades nutricionales mediante la evaluación de tu estado de salud, edad y nivel general de actividad. Consulta a tu médico o nutricionista para obtener recomendaciones individualizadas.

 

4.  Haz del refrigerador tu aliado.

Es más barato comprar carne en cantidades más grandes, como pollo o salmón entero, y cortarla en pequeñas porciones y guardarla en el refrigerador. Añádele condimentos y estará lista para cocinar. De la misma forma, cuando hagas sopa, haz lo doble o triple de porciones y congela lo que sobra. Tendrás una alternativa mucho más barata que comprar comida congelada. 

 

La ultima y mas importante de todas, Organizate !!!  Una buena forma de comer barato y sano sin desperdiciar alimentos es realizar una buena planificación.

– Diseña un menú barato saludable de forma semanal.

– Escribe una lista de compras y no te salgas de ella.

– Organiza los alimentos en la nevera y despensa de manera que se consuman antes de que caduquen o se estropeen.

– Mide las porciones para reducir los restos.

 

No importa la opción que elijamos, tenemos evitar caer en la monotonía. La base de una buena alimentación es la variedad, y para ello es importante usar la imaginación y saber combinar los ingredientes que tenemos a mano. Cuanto más naturales sean mejor para nuestro organismo, ya que además de ganar en salud lo haremos en ahorro.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>