Cómo elegir un grupo de corredores para mejorar tu carrera

Correr en grupo Correr en grupo

Cómo elegir un grupo de corredores para mejorar tu carrera.

Correr sólo o correr en grupo puede generar muchas dudas y por ello en esta nota, trataremos responder preguntas cómo estas: ¿es mejor correr sólo a mi ritmo o seguir a un grupo? ¿cómo debo elegir el mejor grupo para mi?.  Para los que están acostumbrados a correr solos, acoplarse a un grupo de corredores y mantener un ritmo uniforme puede ser una tarea sumamente difícil, pero en una carrera trae beneficios importantes.

Para unirte a un grupo de corredores debes entrenarte primero por unos meses tu solo, no es conveniente llegar a un grupo en mala condición. Sal a correr al menos 3 veces a la semana y no importa tanto el tiempo, si no la velocidad y consistencia con que lo hagas. Procura correr a buena velocidad por unos 20 o 25 minutos y eso te estará ayudando a adquirir condición y resistencia.

 

Existen muchos grupos de corredores, en cada uno de ellos conocerás gente nueva con quien compartir el mismo gusto, asesoramiento de profesores, los que te guiarán en el entrenamiento, adquirirás y compartirás experiencias además de muchos otros beneficios. Si deseas integrarte a alguno te recomiendo ponerte en contacto en los grupos de Facebook de corredores sobre los grupos mas populares de tu ciudad,  de los grupos más populares de Facebook estan, CORREDORES DE MARATONES, LOQUITOS POR CORRER, CORREDORES SIN FRONTERAS, aunque en cada ciudad consigues grupos específicos.

 

La adecuada elección del grupo con el cual vas a correr, es clave para obtener sus beneficios; correr con un grupo mas lento que tú, puede retrasarte demasiado y arruinar tus posibilidades de obtener tu mejor marca.  Correr con un grupo que corre mas rápido que tú, puede obligarte a exigirte demasiado y agotar tus reservas de combustible y/o producir demasiada fatiga en tus piernas.  Para saber si has elegido el grupo correcto, es importante que tengas en cuenta las señales que tu cuerpo te vaya dando.

 

Unirte al grupo te liga a él y te ayuda a mantener una disciplina. Funciona como presión social pensar que “si no me despierto le voy a quedar mal al grupo que me espera para ir a correr.” Además, si ya pagaste por pertenecer, querrás sacarle el máximo provecho. Tus compañeros conocerán los objetivos que te trazaste para la próxima carrera. Sabrán tu reto y en el trayecto, es garantía que te apoyarán. Te darán palabras de impulso y te aconsejarán en la preparación.

Descubra también

Déjanos tu Comentario