3 Ejercicios de estiramiento beneficiosos contra el dolor de espalda

dolor de espalda dolor de espalda

Beneficios del estiramiento contra el dolor de espalda

El dolor de espalda es un problema evidente en nuestra vida cotidiana que puede afectar lo mejor de nosotros, ya sea que has tenido un día agotador en el trabajo o levantaste demasiadas cajas o arrancaste una mala hierba de tu hermoso jardín, haciendo un mal movimiento.  Si tienes dolor en la espalda, busca la causa para que puedas determinar el tratamiento más seguro.

 

Las causas de dolor de espalda varían, pero muchas personas encuentran alivio a las pocas semanas. Y, contrariamente a los consejos del pasado, los expertos de hoy en día, dicen que el ejercicio y los estiramientos, no el reposo, son la clave para aliviar el dolor de espalda. Todo lo que necesitas es hacer unos pocos ejercicios fáciles para relajar y restaurar la postura correcta, y tu espalda se pondrá flexible en poco tiempo.

 

Una recomendación importante es trabajar en tu postura si estás sentado, de pie o caminando. Antes de hacer ejercicio, puedes utilizar las actividades que benefician la postura y la espalda, incluyendo el tai-chi, yoga, pilates y natación.  Será necesario realizar estos ejercicios según la condición de cada persona y respetando en todo momento las indicaciones del médico.

 

No necesitas un entrenador personal ni ser miembro de un gimnasio, ni siquiera una gran cantidad de espacio para hacerlos. Y estos tres simples estiramientos deberían ser siempre tu primera «terapia» cuando sientes una punzada de dolor… y, por cierto, mucho antes de tomar analgésicos o relajantes musculares. Unas pocas series relajadas de cada uno de estos ejercicios pueden hacerte sentir mejor de inmediato, y evitarte un viaje innecesario al médico.

 

ejercicios para la espalda

ejercicios para la espalda

Estiramiento contra el piso:

  1. Acuéstate con tu vientre plano contra el suelo, y levanta tu cabeza y pecho sosteniendo tu peso en los antebrazos.
  2. Levanta la espalda superior presionando los codos hacia abajo en el suelo, manteniendo el estómago relajado y tu espalda arqueada sin esforzar los músculos de tu espalda.
  3. Empuja la espalda hacia arriba, manteniendo las caderas y la pelvis al ras de suelo. Relájate.
  4. Repite de dos a cuatro veces.

 

Estiramiento de Espalda Pelota

Estiramiento de Espalda Pelota

Estiramiento pelota:

  1. Acuéstate boca arriba
  2. Empuja las rodillas hacia el pecho mientras flexionas la cabeza hacia adelante formando una pelota para un estiramiento cómodo.
  3. Repite.

 

Estiramiento Pecho Espalda

Estiramiento Pecho Espalda

Estiramiento pecho-espalda

  1. Acuéstate sobre tu espalda.
  2. Dobla las rodillas para que los talones queden a ras del suelo.
  3. Sujeta la parte posterior de una rodilla con ambas manos y tira de ella hacia el pecho.
  4. Repite con la otra rodilla.

 

Las causas del dolor de espalda pueden ser diversas, desde una mala postura al dormir como pasar mucho tiempo sentado e inclusive algún esfuerzo físico poco habitual; en todo caso los ejercicios de estiramiento y acondicionamiento de la musculatura de la espalda siempre ayudan.

 

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>