Beneficios de la Avena para el Fitness

Beneficios de la Avena Beneficios de la Avena

¿Conoces los beneficios de la avena? No solo es un gran alimento, sino que también es beneficioso para nuestra salud de forma integral: tiene propiedades para la salud así como también para la belleza, especialmente la de la piel. ¿Quieres conocer las propiedades de la avena?

Cualquier deportista NECESITA consumir avena como parte de su nutrición habitual y como una excelente opción de desayuno. Aquí te explico por qué:

  1. El consumo regular de avena reduce el colesterol LDL, estabiliza los niveles de insulina en sangre y contiene elementos que ayudan a reducir el riesgo de cáncer. Por eso, la avena previene enfermedades cardiovasculares, evita el desarrollo de la diabetes tipo 2 y de algunos cánceres, especialmente los relacionados con causas hormonales como el de mama. También contiene antioxidantes que protegen de las enfermedades y el fallo del corazón; y mejora el sistema inmune en general, previniendo de enfermedades menores como las gripes.
  2. La avena te ayuda a reducir el nerviosismo, ansiedad y depresión, además promueve que duermas mejor, aliviando el insomnio.
  3. Al tener un alto contenido de fibra es un carbohidrato complejo que prolonga la sensación de saciedad, evitando los altibajos de glucosa que te hacen atacar las galletas y papitas a media mañana.
  4. La avena tiene compuestos antioxidantes únicos, llamados avenanthramidas. Cuando nos ejercitamos (sobre todo en exteriores), aceleramos procesos oxidativos. Consumir antioxidantes naturales nos ayudan a recuperar más efectivamente los músculos después de entrenar y prevenir el envejecimiento prematuro.
  5. La avena tiene una fibra única llamada beta-glúten, que ayuda a los glóbulos blancos a llegar al sitio de infección mucho más rápido e incrementa su habilidad para eliminar las bacterias ahí encontradas.
  6. De los ocho aminoácidos esenciales para la vida, la avena contiene seis. Es el cereal que contiene más proteínas, que, junto con sus carbohidratos, ayudan a reparar tus músculos después de los entrenamientos.
  7. Es uno de los cereales más nutritivos, contiene vitamina E, B6, B5, hierro, selenio, manganeso y cobre. Si la consumes antes de entrenar, sus carbohidratos de liberación prolongada te proporcionarán energía a lo largo de toda tu rutina. Además, contiene calcio suficiente para prevenir la desmineralización ósea.
  8. Prevención del cáncer: contiene lignanos y fitoestrógenos, dos sustancias que ayudan a disminuir aquellos cánceres relacionados con las hormonas, como es el caso del cáncer de mama.
  9. Tejido nuevo: gracias a su contenido en proteínas, la avena ayuda y favorece la producción el desarrollo de tejidos nuevos en nuestro cuerpo.
  10. Sistema cardiovascular sano: al ser rica en fibra ayuda precisamente a reducir el colesterol, lo que se traduce en beneficios cardiosaludables tanto para el corazón como para las arterias.

 

Descubra también

Déjanos tu Comentario