Uso de Bandas elasticas para ejercicios de pilates

Bandas Elasticas para Pilates Bandas Elasticas para Pilates

Las bandas elásticas que se utilizan en pilates nos permiten mejorar la fuerza y la resistencia muscular de una manera poco traumática, sencilla y portable. Se disponen de muchos tamaños, longitudes y de distintas resistencias a la elongación. Esto hace que se pueda trabajar desde la resistencia, pasando por la fuerza o incluso la potencia de cualquier musculo del cuerpo.

Las bandas elásticas que usamos en las clases de pilates permiten aumentar la intensidad de los ejercicios y el trabajo de estabilidad necesario en el tronco para controlar la tensión de la banda.

 

Principalmente las podes encontar de dos tipos: las tubulares y las bandas elásticas para rehabilitación planas o también conocidas por una marca: «Theraband». Las bandas tubulares son las mas utilizadas en los gimnasios y estudios del Metodo Pilates; en las clases de gimnasia localizada, entrenamiento funcional (functional training), o las denominadas clases de Pilates Mat con elementos. Las bandas tubulares, vienen con dos agarres de mano, lo cual permite tomarlas de una manera mas precisa. Estos agarres permiten anclar la banda elástica tubular a cualquier punto fijo, lo cual las hace mucho mas versátiles que las planas.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>