El Té Verde, Beneficios y Preparación

Te Verde Te Verde

Siempre se ha considerado al té un alimento que nos aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Estos beneficios que nos aporta son debidos a que se trata de un producto 100% natural, sin conservantes ni colorantes.

Por norma general todos los tés tienen propiedades y nutrientes comunes, como por ejemplo fluoruro, que protege el esmalte dental y actúa como defensa con las enfermedades de encías. Previene la formación de cáncer (pulmón, colon y piel). El té es un excelente antioxidante que también previene muchas enfermedades cardíacas, y que ayuda a eliminar numerosas toxinas y desechos del cuerpo.

Propiedades del Te verde:

El te verde es una de las bebidas más antiguas del todo el mundo y la más consumida además de muy sana y beneficiosa para el organismo. Es uno de los tés que mas esta ganando en popularidad en los últimos años debido a sus innumerables propiedades beneficiosas para la salud.

Se obtiene de la misma planta que el té negro. En cuando a las propiedades más características del Té Verde, podemos encontrar las siguientes:

  • – Combate la migraña y el cansancio mental
  • – Se trata de un broncodilatador
  • – Es muy diurético y previene muchos problemas caríacos
  • – Previene numerosas enfermedades y problemas bucales, tales como las caries.
  • – Peviene la formación de urceras.

 

Preparación del Te verde:

A la hora de preparar Té verde habrá que tener en cuenta una serie de consejos que aquí le presentamos para que prepare un rico té verde en un momento.

Es muy importante tener en cuenta que la temperatura a la que el agua hierva no supere los 180º; el tiempo ideal para preparar la infusión debe rondar los 5 minutos. Y no se debe agregar azúcar.

Lo primero que tenemos que hacer es determinar cuantas tazas de té prepararemos; aproximadamente 5g de hojas de té verde por cada taza de agua. Después colocamos estas hojas de té en un filtro; Después hervimos abundante agua en una olla pequeña. Una vez que hierva reservamos. Colocamos el filtro con las hojas encima de una taza y vertemos el agua hirviendo; dejando que se empapen las hojas unos 2 o 3 minutos; dejamos enfríar y listo. Ya tenemos una sabrosa taza de Té Verde Tradicional

En cuanto a la preparación del té, aquí les indicamos unos sencillos pasos para preparar el té del modo más tradicional:

  1. Calentamos agua.
  2. Emplearemos té de hoja suelta, en una tetera apropiada. Llenamos un hervidor con agua fría y lo llevamos a ebullición.
  3. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos un poco de la misma a la tetera en la que están las hojas de té, removemos bien y la tiramos.
  4. Vertemos después el agua hirviendo sobre las hojas.
  5. Tapamos la tetera y dejamos que se haga la infusión durante los minutos necesarios, según el tipo de hoja. Y finalmente se filtra.
  6. Y ya está listo para servir en taza.

Descubra también

Déjanos tu Comentario