CrossFit o Entrenamiento con Pesas? Qué Elegir?

crossfit vs pesas crossfit vs pesas

Trabajar con peso es beneficioso para la mayoría de las personas. Ya sea que sueñes con ganar una competencia de fisicoculturismo o simplemente quieres tonificar tu cuerpo, trabajar con peso es una de las maneras más eficientes de desarrollar los músculos. Atrás quedaron los días en que se necesitaba levantar troncos para poder construir los músculos actualmente puedes elegir entre hacer levantamiento con pesas o puedes seguir un programa más estructurado como por ejemplo el creado por la compañía CrossFit.

Aunque el CrossFit y el levantamiento de pesas tradicional comparten algunos de los mismos beneficios difieren en términos de intensidad. Un entrenamiento con pesas tradicional normalmente puedes realizarlo en un gimnasio utilizando pesas que van desde las mancuernas de 5 libras hasta las barras cargadas con 200 libras o más. El CrossFit es un entrenamiento más intenso y estructurado. De acuerdo con la American Council on Exercise, el CrossFit requiere una variedad de equipos que no se encuentran comúnmente en los gimnasios. Vas a hacer ejercicios con sacos de arena y bolas de hierro llamadas kettleballs (pesa rusa) así como también con peso libre. Puedes aprender sobre los ejercicios específicos del CrossFit en la página web de la compañía y hacerlos por tu cuenta, aunque hay centros de entrenamiento de CrossFit y entrenadores certificados disponibles en algunas ciudades.

 

Pros y contras del CrossFit

El método de CrossFit es intenso. Si sigues el programa vas a hacer ejercicios que requieren de potencia y quema de energía y probablemente deberás hacerlos una y otra vez. Estos ejercicios queman calorías rápidamente pero también pueden ser muy desgastantes. Puedes incluso estar en riesgo de sufrir una lesión si te exiges demasiado y realizas toda la amplia variedad de movimientos que requiere el CrossFit. Un beneficio de seguir el programa de CrossFit que no encontrarás con el entrenamiento de pesas tradicional es que vas a pertenecer a una comunidad. El programa tiene un devoto grupo de seguidores que se ofrecen consejos unos a otros y apoyan la página web de la compañía, así como también los eventos y los centros de CrossFit que hay en todo el país.

 

Pros y contras del entrenamiento con pesas

Quizás el mayor beneficio del entrenamiento con pesas tradicional es que puedes hacerlo a tu propio ritmo. Si te estás recuperando de una lesión o simplemente estás comenzando a trabajar con pesas vas a tener la libertad de empezar lentamente utilizando pesas ligeras. También puedes optar por utilizar solamente pesas ligeras si quieres tonificar el músculo sin tener que desarrollarlo demasiado. Si estás buscando ganar masa muscular lograrás hacerlo más rápidamente con el Crossfit que con el entrenamiento de pesas tradicional.

 

Elegir tu entrenamiento

Al momento de decidir cuál es el entrenamiento con peso ideal para ti no tomes la decisión por tu cuenta. Consulta primero con un médico ya que puedes tener ciertas condiciones médicas o haber sufrido lesiones en el pasado que harán que practicar Crossfit sea demasiado arriesgado para ti. Si decides que el CrossFit es el entrenamiento indicado, el American Council on Exercise recomienda ejercitarse con un entrenador personal primero. Esta persona puede ayudarte a desarrollar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia que necesitas para seguir el programa de CrossFit sin lesionarte.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>